martes, 19 de febrero de 2013

EJERCICIOS

FASE 1

Analizar en equipos de cuatro (recomendado) cada uno de los temas propuestos, teniendo en cuenta que los objetivos que se desarrollarán posteriormente en el proyecto son:

a- Respuestas abiertas a los problemas, carencias o complementos para un desarrollo social, económico y urbano.

b- Elementos del reciclado urbano y de los edificios. Análisis de diferentes sistemas de reciclado que sean: sostenibles económicamente, socialmente equitativos, respetuosas con el medio ambiente.

Este análisis servirá para estructurar el curso y precisar las diferentes respuestas individuales del mismo.

Duración: 2 semanas. Entrega el 25 F. Presentación digital en el aula y en papel, elaborando un documento de 30 páginas entregado en forma de cuaderno en Din A4. Con todos estos temas se desarrollara por parte de los ayudantes de docencia un libro digital con formato ISUU que estará a disposición del curso.

FASE 2

El desarrollo del ejercicio por parte de los alumnos tendrá en cuenta el conocimiento adquirido en las diferentes propuestas de los equipos así como de los progresos sobre aquellas, haciendo extensible las soluciones individuales a todo el barrio en varias fases:

a- Desarrollo de las propuestas en uno de los edificios de viviendas tomados como casos de estudio particulares con la implantación de los nuevos programas. Análisis de los sistemas comunes: estructuras, instalaciones, materiales, población.
Duración: 2 semanas. Entrega el 11 M. Presentación digital en el aula y en papel, en 1 Din A1.

b- Ampliar la respuesta a un conjunto o un área mayor de los edificios existentes y el espacio urbano que los contiene.
Duración: 4 semanas. Entrega el 2 A. Presentación digital en el aula y en papel, en 2 Din A1.

c- Estudio de la capacidad de las propuestas de ser convertidas en un sistema que funciones en todo el barrio. Propuestas de desarrollo urbano que contengan ideas específicas sobre la estructura general del curso de reciclado urbano.
Duración: 3 semanas. Entrega el 29 A. Presentación digital en el aula y en papel, en 3 Din A1.

d- Final de curso con correcciones y análisis críticos para desarrollar la entrega final.
Duración: 4 semanas. Entrega final el 27 M. Presentación digital en el aula y en papel, en un cuaderno de 100 páginas Din A4.

(3) (“Urban Recycling and the search for sustainable community development” Adam S.
Weinberg, etc…)